Y es que el senderismo y el montañismo en el Pallars Sobirà te permitirán disfrutar de un sinfín de parajes de lo más pintorescos y variopintos, pudiendo toparte en tu camino con todo tipo de bellezas naturales y arquitectónicas como cascadas, lagos, ríos, plantas y árboles de todo tipo, preciosas especies animales, montañas únicas, planicies, interesantes edificaciones pertenecientes al románico, restos de construcciones, y mucho más. Una de las muchas ventajas que te ofrece el senderismo y montañismo en este lugar son los paisajes naturales que podrás contemplar detenidamente durante todo tu trayecto.
Es por ello, que sea cual sea el sendero, ruta o itinerario por el que te decidas empezar, la cámara de fotografiar no puede faltar en ningún caso. Ante tus ojos se te presentarán desde frondosos bosques de pinos hasta impresionantes montañas nevadas. Un mundo repleto de colores, aromas, contrastes, que dejarán boquiabierto a más de uno de sus visitantes.
Entre las muchas recomendaciones, no se puede pasar por alto una visita a Les Valls d’Àneu, por donde el río Noguera Pallaresa atraviesa todo el valle, convirtiéndose de este modo en la principal fuente de vida que existe en la zona. Una de las rutas que podrás realizar en esta subcomarca del Pallars Sobirà es la ruta de Mont Valier (2.838 metros) y pico de la Pala (2.721 metros) de escasa dificultad y una duración que no llega a las 6 horas saliendo desde el Puente de Perosa. Es impresionante contemplar esta montaña de prestigio y de silueta totalmente inconfundible.
Otras de las rutas más realizadas en Les Valls d’Àneu es la que te llevará hasta el Pico de Peguera (2983 metros) y el Pico de Monestero (2877 metros). Este trayecto esta privilegiadamente situado en el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici, de hecho se trata de uno de los picos más grandes y altos que se encuentran en el parque. La dificultad no es muy elevada, pero sí que se requiere estar en buena forma. La duración puede variar entre las 3 horas y las 6 horas, saliendo desde el parking de Prat Pierró. La subida al Pico de Monestero es más sencilla, pero con unas vistas igualmente sorprendentes y sobrecogedoras.
Si ninguna de las dos anteriores propuestas te convence y buscas algo mucho más fácil, no debes preocuparte, ya que el Pallars Sobirà cuenta con magníficos senderos de lo más sencillos para llevar a cabo por cualquier persona. Como ocurre por ejemplo con la ruta que te lleva hasta la Ermita de Sant Quir en Alins, un itinerario que se convertirá en una tranquilo y agradable paseo de menos de un kilómetro de recorrido y una media hora de recorrido, partiendo desde el mismo pueblo de Alins.
Editorial Hotel Les Brases
ENTÉRATE DE NUESTRAS OFERTAS ANTES QUE NADIE
SUSCRÍBETE Y SÍGUENOS