La riqueza patrimonial que posee el Pallars Sobirà es sin lugar a dudas de gran valor cultural, histórico y artístico. Iglesias, castillos, ermitas, cuevas, leyendas, la zona de los Pirineos está envuelta por infinidad de historias y relatos que bien merecen la pena ser descubiertos a tu estancia en estas tierras catalanas. Las rutas por el patrimonio cultural e histórico del Pirineo que muchos visitantes realizan son sin duda alguna de las rutas de mayor interés para todos aquellos que se sumergen en el Pallars Sobirà.
Las rutas del Pallars Sobirà invitan a sus visitantes, así como a sus lugareños, a descubrir tan sólo una breve parte de la gran historia que esconde la región de los Pirineos. Pero no sólo conseguirás sumergirte en la historia del lugar, sino que también podrás conocer mucho más a fondo las costumbres que se conservan en la región, las tradiciones que aún perduran, y la cultura que inundan estas tierras catalanas. Desde tiempo inmemorable, cuando la gente ocupó estas tierras y habitaron en las bellas y verdes montañas del lugar, han ocurrido infinidad de sucesos, acontecimientos y ha transcurrido tiempo, mucho tiempo, y eso es algo que queda patente en el lugar.
A través del paso de los años, a través de paso de los siglos, por estas tierras han vivido reyes, condes, abades y príncipes que han dejado un valioso e importante legado, una importante huella que ha marcado la historia del Pallars Sobirà. Pero no sólo la nobleza ha conseguido dejar su huella, ya que también contrabandistas, mineros y pastores residentes en el lugar o bien a su paso por estas tierras han logrado dejar su particular seña de identidad. A lo largo de muchos de los senderos y caminos que recorren el Pallars Sobirà, amantes del senderismo, así como de la bicicleta de montaña, podrán disfrutar de puntos de especial interés turístico, histórico y monumental que bien merece la pena ser contemplados.
Puntos como el monasterio de Sant Pere de les Malesas en la Pobla de Segur (en un recorrido de unas 2 horas y media), el Castillo de Orcau en Figuerola de Orcau (en un recorrido de unos 50 minutos) o la Ermita de Sant Quir de Alins (en un recorrido de unos 40 minutos), son sólo una breve muestra de las numerosas alternativas que te esperan en el Pallars Sobirà y sus alrededores. Las rutas de esta región son perfectas para disfrutar de senderismo y excursiones de montaña junto a los seres queridos, contemplando parajes idílicos de gran encanto natural e interés histórico.
Descubrir las mejores rutas de montaña de los Pirineos te resultará muy sencillo si decides acercarte hasta tierras del Pallars Sobirà, una apuesta segura para disfrutar conociendo los mejores del patrimonio histórico que aún se conserva, a pesar de los muchos años trascurridos, en estas tierras catalanas del norte. Decenas de lugares de interés, decenas de rutas y senderos, unos caminos en los que conseguirás disfrutar de unas privilegiadas vistas de los hermosos paisajes que forman en Pallars Sobirà.
Editorial Hotel Les Brases.