En los Pirineos Catalanes se encuentra el Río Noguera Pallaresa en el pueblo de Sort, es la segunda cuenca más importante de Cataluña y es un río muy bravo, caudaloso, de buen pescar y con paisajes espectaculares. Sus truchas son salvajes y no se dejan engañar con facilidad. En este río la pesca está permitida desde Marzo a Octubre. Pero la mejor época es el verano (junio, julio y agosto)
Trabajadores de la empresa Ibérica de Energías descubrieron la que podría ser considerada una de la truchas autóctonas (Salmo trutta) de mayores dimensiones (8 kilos) localizada durante las últimas décadas en el Pirineo oriental, por lo tanto si tienes suerte te puedes topar con uno de estos.
Para disfrutar de la pesca recreativa en Cataluña es necesario tener una licencia de pesca que autoriza a su titular a pescar en aguas continentales y marítimas, lo puedes solicitar a través de esta pagina web llenando un formulario. Los permisos de pesca se pueden obtener de las oficinas locales y de los servicios territoriales del Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Departamento de Medio Ambiente Natural y Vivienda y la Federación Catalán de Pesca y Fundición Deportes, a través de los terminales Servicaixa de La Caixa..
ZONAS DE PESCA
Estos ríos están a dos horas y media de viaje desde Barcelona, por lo que es aconsejable pescar varios días para aprovechar el viaje. Lo mejor de todo es que los caminos hacia los ríos son bastante cómodos y fáciles de llegar.
La pesca es una de las muchas actividades de gran tradición que se practican en el Río Noguera Pallaresa.
Como atractivo turístico en el Rio Noguera se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos en especial para todos los amantes de los deportes de aventura como el rafting, las canoas y el kayak.
¿Quieres saber más acerca de las actividades en el Río Noguera Pallaresa? a continuación, visita nuestra web del Hotel Les Brases para saber cómo llegar y dónde alojarse para tus vacaciones.
No te pierdas esta oportunidad para aventurarse en un viaje familiar y divertido.