Tiempo libre para despreocuparnos del estrés que vivimos en nuestro día a día. Una buena forma de distraerse es la pesca, una actividad relajante y a su vez, divertida. Se trata de un deporte muy apetecible en esta época del año ya que, en ríos como el Noguera Pallaresa el agua baja y se vuelve completamente limpia, lo que nos permite una mejor búsqueda.
Tipos de pesca y materiales
Ir de pesca por primera vez suele ser bastante lioso, existen miles de materiales y formas de realizar esta actividad. Es por eso que, a continuación, os dejamos un listado con lo necesario para introducirse en este mundo.
Materiales:
Para poder conseguir capturar a un pez necesitaremos los siguientes objetos:
-
Una caña de pescar. Existen diferentes variedades y cada una de ellas tiene sus propias ventajas, todo dependerá del gusto personal.
-
Anzuelos. Para el agua dulce es bueno tener a mano grillos, saltamontes o lombrices.
-
Los contrapesos. Sirven para tirar el cebo y hundirlo hasta el fondo ya que muchos de los peces suelen nadar en la profundidad.
-
Por último, debemos de llevar las boyas, mantienen al cebo firme en el lugar y por lo que no asustan al pez.
Modalidades en agua dulce:
Existen muchas formas de pescar. Las más recomendadas para agua dulce son las siguientes:
-
La pesca a mosca es ideal para la captura de salmónidos. La base de este tipo es el uso de moscas como cebos. El objetivo es atraer al pez de una manera natural.
-
La modalidad boloñesa busca atraer a los peces hacia el pescador a través de engodos, los cuales servirán como cebo por su fuerte olor.
-
La devolución del agua es una pesca muy popular en agua dulce por la concienciación ambiental que conlleva. Predomina la captura y suelta de los peces debido a que muchos lo hacen por afición a la pesca y no por la posterior captura de los peces.
Consejos para ir a pescar
La pesca es un deporte en el que se necesita mucha paciencia. Así pues, desde el Hotel de les Brases queremos facilitar la tarea, por lo que a continuación, os dejamos con cinco consejos muy útiles que os servirán este verano si vais a pescar.
-
La hora a la que vayamos favorece conseguir nuestro objetivo. Aunque a día de hoy no se sepa cuál es el mejor momento del día para pescar, existen más probabilidades de lograr peces con la ausencia de luz y de ruidos. Por lo tanto, la mayor posibilidad de conseguir uno, variará desde la madrugada hasta las 9:30 de la mañana.
-
La zona del río Noguera está llena de lugares idóneos para pescar. Por lo que os dejamos a continuación un útil mapa de pesca dependiendo del tramo.
-
No debemos de olvidar nuestro permiso de pesca, sin él no podremos realizar la actividad.
-
Los mejores meses para salir varían desde julio hasta septiembre. El agua es baja y el buen tiempo acompaña a que los peces piquen más.
-
Es recomendable descansar temprano para conseguir estar con fuerzas al día siguiente. Nuestro hotel está muy cerca del río y es ideal para conciliar el sueño antes de un día duro de pesca.
La paciencia, la dedicación y la observación hacen al buen pescador. No es necesario grandes conocimientos para disfrutar de este deporte. Se trata a fin de cuentas, de una actividad para relajarse y conectar con la naturaleza.