En los hermosos Pirineos, y más concretamente en el Pallars Sobirà, el amplio abanico de posibilidades que se abre ante sus visitantes es realmente extensa. Los deportes y las actividades al aire libre en pleno contacto con la naturaleza son sin lugar a dudas uno de los principales atractivos que ofrecen estas bellas tierras catalanas.
El verano es un buen momento para descubrir cada rincón de estas tierras con el sol y el buen tiempo como compañeros inseparables de fatigas. Muchas son las posibilidades de las que se podrán disfrutar en el Pallars Sobirà en lo referente a deportes y actividades al aire libre en el lugar, y el verano es el momento perfecto para acudir a estas tierras a dejarse embriagar por su aire puro, el aroma que desprende su naturaleza y el agradable clima que reina en el lugar.
Las actividades o deportes de aventura son sin lugar a dudas la opción más solicitada por todos aquellos visitantes o lugareños que desean disfrutar del contacto con la naturaleza y contemplar sus formidables paisajes naturales practicando su hobbie o actividad preferida de manera emocionante, animada y logrando subir la adrenalina. Una de las actividades que mayor éxito tienen en el lugar durante los meses de verano es el rafting, y es que a través de las aguas que recorren algunos de los tramos del río Noguera Pallaresa encontrarás un formidable caudal en el que poder disfrutar de una excitante recorrido que te dejará con ganas de volver a subir al bote con tu grupo de acompañantes y volver a sortear las enfurecidas aguas del río.
Dentro del agua, también son especialmente destacables deportes o actividades de aventura como el descenso de alguno de los tramos del río en canoa o hidrospeed. Pero si las actividades de aventura acuáticas no te convencen, dispones de una larga lista de opciones a tu alcance que no puedes pasar por alto, como disfrutar de excursiones a caballo, realizar interesantes recorridos en mountain bike, practicar escalada, montar en quads, descenso de barrancos, rutas en 4×4, paintball, subir en parapente y globo, y así una larga lista de posibilidades.
Si lo tuyo son las actividades tranquilas que te permitan embriagarte del entorno de manera relajada y apacible, pudiendo contemplar cada rincón, cada detalle, sin duda alguna el senderismo es tu actividad, donde podrás recorrer infinidad de rutas, senderos y caminos que atraviesan el Pallars Sobirà y que muestran a sus muchos visitantes los innumerables encantos, atractivos y toda la belleza de la que goza toda esta región.
También hay otras muchas posibilidades a tu elección, otras muchas actividades relajadas y tranquilas de las que podrás disfrutar rodeándote de preciosos espacios naturales como la pesca o el tiro con arco, y es que las opciones son realmente numerosas. Si te acercas durante la temporada de verano al Pallars Sobirà debes saber que las alternativas que tienes a tu disposición en pleno contacto con la naturaleza son infinitas, para todos los gustos y para todas las edades. El Pallars Sobirà es un destino para todos los públicos.
Editorial Hotel Les Brases.