Un entorno natural de gran belleza no es igual si por sus tierras no discurren ríos, reposan lagos, y nacen afluentes. Y es que el agua es un símbolo de vida, un símbolo de relajación, un símbolo de sosiego y tranquilidad. Pero la cosa no queda ahí, en el Pallars Sobirà el agua se convierte en mucho más, se convierte en una fuente de entretenimiento, diversión y adrenalina al máximo, un aliado que muestra a los más atrevidos sus más feroces y agitadas aguas.
Los deportes acuáticos resultan ser todo un atractivo en el Pallars Sobirà, y no es para menos, ya que además de contar con las condiciones y lugares perfectos para ello, el escenario natural que forma este espacio del norte de Lleida es verdaderamente sorprendente, único, espectacular, bello como ningún otro. Repleto de vegetación, repleto de contrastes, repleto de animales, repleto de oxígeno puro, con el sonido del rugir de las aguas adentrándose en tus oídos.
El río Noguera Pallaresa es uno de los mejores ríos de toda Europa para poder practicar deportes acuáticos en aguas bravas. Uno de los deportes acuáticos que mayor éxito cosechan en las aguas que atraviesan el Pallars Sobirà es el piragüismo, y es que sus cerca de 60 kilómetros de recorrido navegables (con grados de dificultad que varían entre II y V) hacen de este estupendo y precioso río un destino ideal para todos los públicos, especialmente para aquellos visitantes que estén en busca de emociones fuertes, donde la adrenalina se dispare gracias a las rabiosas y agitadas aguas que lo forman. Pero también es destacable señalar que hay otros muchos tramos con aguas más calmadas y tranquilas, para poder gozar plácidamente de un paseo sobrecogedoramente privilegiado.
Otra de las actividades acuáticas que causan verdadero furor en el Pallars Sobirà es el
rafting, una fabulosa aventura en la que descender las aguas bravas del río se convertirá en todo un reto. Es considerada, sin duda alguna, la modalidad estrella de los deportes acuáticos de aventura, donde se podrá ir acompañado de hasta personas en una embarcación neumática que únicamente es guiada mediante remos. Una actividad solo apta para los más atrevidos.
El hidrospeed es un deporte acuático que en los últimos años se ha puesto muy de moda en la región del Pallars Sobirà, donde la magnífica sensación de descender el río mediante un trineo flotante sobre el cual se va tumbando y logrando la propulsión mediante unas simples aletas de buceo hacen de este deporte una aventura acuática que no podrás olvidar y que seguro desearás repetir. Y no es para menos, ya que en este deporte estarás en contacto directo con el agua en todo momento, sin precisar ningún tipo de embarcación.
Tampoco pueden quedar en el tintero actividades como las canoas y el kayak, y es que en el río Noguera Pallaresa encontrarás un escenario perfecto para disfrutar al máximo de tus deportes acuáticos preferidos, siempre estando rodeado por un entorno de belleza natural sorprendente, salvaje, única. La diversión, la adrenalina, y los bellos paisajes estarán más que asegurados en el Pallars Sobirà.
Editorial Hotel Les Brases.
Área de comunicación.