Muy lejos del bullicio y ruido de las grandes ciudades, lejos de las regiones repletas de habitantes, el bello Camino natural de Sort y la Vall d’Àssua es un lugar que adentra a sus muchos visitantes a un mundo completamente distinto a lo que has conocido hasta el momento. Este famoso camino es perfecto para poder sumergirse hasta los rincones más inverosímiles del Pallars Sobirà.
El Pallars Sobirà, y más en concreto el Camino natural de Sort y la Vall d’Àssua, es una hermosa área que está repleta de montañas, naturaleza y fauna por los cuatro costados, una región con multitud de pequeños y pintorescos pueblos de montaña de singular belleza que a nadie dejarán indiferentes. Este famoso camino permitirá a sus visitantes realizar un interesante y atractivo recorrido que permitirá aproximarse a coquetas y pequeñas poblaciones de la región y conocer sus secretos mejor guardados.
En este camino se encuentran diversas rutas perfectamente aclimatadas que giran entorno a un camino principal, pudiendo encontrar hasta seis tramos diferenciados que llevan a un mismo camino en común. El Camino natural de Sort y la Vall d’Àssua cuenta con tres importantes etapas que discurren a través de la importante y temática ruta conocida como el Pas del Temps, una ruta que mostrará el lado más natural y salvaje del Pallars Sobirá, donde montañas, valles, senderos, caminos y ríos de convertirán en protagonistas de este impactante recorrido.
Durante la realización de este recorrido se podrá disfrutar de peculiares iglesias y castillos medievales, edificaciones que cuentan con una gran antigüedad y esplendor que aún perduran en pie para seguir, a pesar del paso de los años, sorprendiendo a sus muchos visitantes. Las iglesias del Pallars Sobirá, y en especial del Camino natural de Sort y la Vall d’Àssua, son sin duda alguna las construcciones de mayor interés, muchas de ellas de la época románica, mientras que otras presentan un marcado influjo lombardo.
Todos aquellos visitantes que decidan disfrutar del Pallars Sobirá no pueden pasar por alto realizar este formidable recorrido, y es que gracias a este Camino natural, sus visitantes tendrán la oportunidad de adentrarse en rincones y poblaciones de gran belleza, encanto y escasos habitantes. Mediante este camino te podrás adentrar en poblaciones con una larga historia tras sus espaldas como Castellviny, Pujalt, Olp, Bressui, Altron, Bernui, Llessui, Sauri y Sorre, todas ellas con unas características muy particulares que las convierten en poblaciones realmente encantadoras que bien consiguen dejar huella a sus visitantes.
Los amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre tienen una cita pendiente con la comarca del Pallars Sobirà, donde propuestas tan interesantes como el Camino natural de Sort y la Vall d’Àssua se presentarán ante sus ojos para disfrutar al máximo de un destino que no se puede dejar escapar, y es que después de todo el Pallars Sobirà es una de la regiones de toda Cataluña que posee mayor espacio protegido, lo cual ya da una ligera idea de la belleza del lugar, y de las interesantes alternativas que tienes a tu elección en la región.
Editorial Hotel Les Brases.