El kayak, de manera conjunta al rafting, es una de las actividades acuáticas de aventura más practicadas en tierras del Pallars Sobirà. El bello entorno natural que forma este territorio, así como las agitadas aguas que recorren sus ríos y afluentes, convierte en Pallars Sobirà en uno de los destinos más aclamados por los amantes, así como aficionados al kayak. Esta modalidad deportiva es perfecta para aquellos que buscan emociones fuertes y sensaciones nuevas.
Y es que no hay una sensación similar a la de lanzarse a las salvajes aguas que recorren el lugar y conquistar cada tramo subido a esta pequeña embarcación. Se trata de una actividad muy practicada en la zona de Sort y sus alrededores. Es obvio que se trata de una actividad acuática que requiere de mayor fuerza, mayor agilidad; y mucha más técnica y experiencia en el rafting, de modo que resulta importante tener suficientes conocimientos y experiencia antes de lanzarse al agua.
Es precisamente por este motivo que la mayor parte de actividades que se llevan a cabo sobre kayak en la zona son para perfeccionar la técnica o bien clases iniciales de aprendizaje para los novatos. Remontar el río, surfear olas, pararse en algunos tramos, y en definitiva conseguir la experiencia y técnica necesaria. En la región de Sort podrás disfrutar de distintos recorridos, con diversos niveles de dificultad. En el tramo de Escaló-Llavorsí, con alrededor de unos 8 kilómetros, encontrarás un trayecto perfecto para principiantes. Si buscas aguas más agitadas y fuertes se recomienda el trayecto de Roc Roi- Gulleri de 7 kilómetros y el tramo que sale desde Guerri hasta el desfiladero de Colegats, este último el más largo, alcanzando los 10 kilómetros.
Y es que como ya sabe todo el mundo con una canoa ligera como embarcación, un remo y tu propia fuerza tendrás que sortear todos aquellos obstáculos que te vayas encontrando en tu camino, realizando giros más o menos bruscos dependiendo del tramo que se realice, logrando estabilizarte, remar, frenar, realizar el movimiento deseado en plena corriente, y en definitiva realizar unos movimientos precisos que consigan que puedas desempeñar la actividad de manera eficaz y segura.
La época más adecuada para lanzarse al agua a practicar kayak es desde el mes de junio hasta el mes de septiembre, cuando las temperaturas son agradables y el clima tranquilo para disfrutar de una animada jornada de kayak, perfecto para descargar adrenalina y olvidarse de las tensiones acumuladas. En los últimos meses, se ha añadido la novedad de poder practicar este deporte en compañía, empleando unas nuevas embarcaciones que son dobles, para disfrutar de una inolvidable experiencia con quien tú quieras.
Si deseas sentirte el rey del río en el Pallars Sobirà y disfrutar de una actividad de lo más activa y atrevida, no dudes en optar por practicar kayak en el Pallars Sobirà, un deporte de aventura que cada año atrae a mayor número de visitantes para descubrir la fuerza y el esplendor de la naturaleza en su más pura esencia, y es que este deporte en aguas bravas cuenta con gran tradición en la comarca.
Editorial Hotel les Brases.