El invierno es, sin duda, la estación más mágica en el nordeste de España. Aunque este año se ha hecho más de esperar, la nieve ya cubre las montañas del Pirineo Catalán dejando unas vistas únicas desde los pueblecitos de alrededor. Sort es uno de estos destinos privilegiados desde donde podrás disfrutar a lo grande del turismo rural, realizando un amplio abanico de actividades, muy diferentes a las de verano. ¿Quieres descubrirlas? ¡Continúa leyendo!
Deportes de nieve
Realizar actividad física en invierno te ayudará a mantenerte en forma e incrementar tu salud y bienestar personal. Además, según los expertos este tipo de deportes aumentan la quema de calorías hasta un 30%. Si a todo ello le sumas el nivel de satisfacción que supone estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de un paisaje único e irrepetible, no puedes dejar de venir a los Pirineos Catalanes. Alójate en Sort, desde donde accederás a ellos de forma rápida y sencilla.
Hay multitud de deportes de nieve, para practicar tanto de forma individual como en grupo. Los más comunes son el esquí y el snowboard.
Además, desde el Hotel Les Brases puedes solicitar información sobre los forfaits. ¡La diversión está asegurada!
Dónde
Actualmente, hay diversas estaciones. Nosotros te aconsejamos Port Ainé por las múltiples opciones de ocio que ofrecen tanto para adultos como para niños. Y es que, en ella puedes disfrutar con los más pequeños en las pistas del Parc lúdic montando en trineo o probando la adrenalina del tubbing.
También desde esta aquí podrás practicar esquí o snowboard a lo largo de 30km de pistas y 800 metros de desnivel.
¡Te dejamos un mapa de la estación de Port Ainé para que te hagas una idea!
Excursiones o senderismo
Si eres un amante de la naturaleza, no puedes perderte la posibilidad de recorrer el Parque Nacional de Aigüestortes y el lago de Sant Maurici o pasear por el Batlliu o el Valle de Àssua. En esta época del año las montañas nevadas de fondo y la escarcha en el agua dan un toque mágico al entorno.
Adéntrate en el centro histórico
¿No te gusta el deporte? No pasa nada. En Sort también puedes pasear tranquilamente por su casco antiguo descubriendo su belleza histórica y monumental, eso sí, visita la Iglesia de Sant Feliu. Descubrirás un auténtico pueblo de postal con sus casitas hechas en piedra y tiendas y comercios artesanales. ¡Y ya sabes que la visita a la Bruixa d’Or es obligatoria! Tampoco desaproveches la oportunidad de degustar la gastronomía de Pallars Sobirá. Te recomendamos acudir al Restaurante Les Brases a probar el embutido y quesos de la zona, y posteriormente, localiza una charcutería para llevarte de recuerdo nuestro paltruc, gosset o tupí. ¡Querrás tenerlos en casa!
También te aconsejamos pasear por la ladera del Noguera Pallaresa, que en invierno luce en todo su esplendor. Y solo si tienes suerte y durante esos días ha nevado recientemente tendrás el placer de ver el río convertido en hielo, y realizar muñecos de nieve.
¡Seguro que con estos motivos ya estás deseando visitar este increíble pueblo! ¡Vindre a Sort és tota una Sort!